miércoles, 29 de junio de 2022

Jornada laboral

14 septiembre 2018


El despertador sonó a las 7:30. Debo de confesar que adoro mi cama, honestamente la actividad llamada dormir es una de mis favoritas en este mundo. Por ende, puede entenderse que el momento más difícil de todo el día para mí es en la mañana cuando tengo que despegarme las cobijas del cuerpo. Sin contar obviamente, los días en los que la esclerosis hace de las suyas y se le da la regalada gana de no dejarme empezar el día.

Después de bañarme y vestirme, salí de mi casa corriendo sin desayunar, hice una parada técnica al 7-eleven por una de mis partes favoritas del día; mi capuchino de vainilla!

Tenía cita con mi lector de tesis, quien me ha estado ayudando de una manera impresionante para terminar mi tesis, persona a la cual le estoy profundamente agradecida por todo lo que me ha enseñado en las tutorías que me ha dado por simple amor al arte.  Estuvimos sentados en el area de investigación de la universidad que me forjó como médico mientras pasaban las horas no nos dimos cuenta que las sentaderas empezaban a cobrar su trabajo y los ojos comenzaban a ver borroso. Llegamos por fin a la parte final, pero la parte de las conclusiones parece ser la más larga y la más complicada de toda la tesis. Todo un reto que tengo una semana para cumplir. 

Salí corriendo porque iba tarde para una cita a comer, tenía cosas que discutir de malos entendidos y pleitos sin razón al calor de una deliciosa comida coreana. Y si, mi parte ñoña se manifestó cuando vi que vendían “dumplings” que a Sheldon Cooper le fascinan y con los que siempre molesta a Leonard. (TBBT)

Salí nuevamente y literalmente corriendo del restaurante, aunque mi trabajo estaba a 4 cuadras, no podía llegar tarde y con eso de que se checa la entrada con huella digital, no queda de otra más que llegar a tiempo. Así que llegue 10 minutos antes de la hora. 

Llegue directo a la oficina, empecé a hacer pendientes y organizar mi trabajo; llegaron un par de pasantes a preguntarme sobre la organización de sus labores de la cual yo estaba a cargo. Mientras, llego una amiga y nos pusimos a platicar mientras yo hacía mis cosas con cierta hiperactividad y con la sonrisa y buen humor en la cara de poder estar en chisme mientras no me atraso en lo mío. Después baje al bistro a acompañar a un amigo a comer mientras yo disfrute de un postre y platicamos de negocios y trivialidades. Me paré después de poco menos de una hora, me despedí y empecé mi ronda. 

Pase por control 1, control 2, me fui directo al 5 a visitar a la mamá de una buena amiga, a checar cómo iba, ponerme a las órdenes y me despedí. Pasé por el 6, el 7 y me subí al tercer piso por las escaleras para los controles 8 y 9. Revisé cama por cama, paciente por paciente, en el censo de enfermería, en el mío, revisando concordancias y diagnósticos, haciendo vigilancia epidemiologica. Checando mis pendientes. 

Me bajé a planta baja por las escaleras, fui a terapia intensiva y me tocó la mala suerte de ver fallecer a un paciente y ver llegar a su familia hecha trizas. Siempre es triste una muerte, aunque fuera un paciente que solo conocía de nombre, un nombre en mi censo, pero uno que había que tachar y no por motivo de alta. Siempre se siente un pellizquito en el estomago. 

En coronarios todo estaba tranquilo, me topé con la mejor neumóloga de la ciudad y nos saludamos con gusto mientras yo seguía haciendo lo mío. El reloj seguía corriendo junto con mi peinado que cada vez perdía más forma y el rímel que se corria conforme me iba tallando los ojos que ya se sentían algo decía y cansados. Ya había llegado el turno nocturno y tenía que empezar nuevamente mi recorrido desde el control 1. Pero primero, tenía que volver a control 4 y pasar por UCIPYN a ver a los pedacitos de seres humanos que se pelean por vivir, rodeado de un excelente y admirable grupo de enfermeras que se entregaban niños como si fueran suyos y los estuvieran dejando con la Nana o en la guardería. 

Así, volví a control 1 y regrese a hacer todo mi recorrido una vez más. Solo brincándome el 4 porque ya no había paciente y UCIPYN porque lo cache en cambio de turno. Termine todos los  controles y termine mi ronda en el 9 mientras compartí unas risas con las compañeras de la noche y sin darse cuenta, yo seguí con lo mío. 

El reloj marco las 11 de la noche. 23 horas en mi celular. Me despedí y baje campante caminando hasta el piso 1 y me dirigí a mi oficina mientras me despedía de las personas que iba viendo. Recogí mis cosas, cerré y apagué la luz. Baje a planta baja a checar salida y de ahí camine al sótano 1 para ir por mi carro. 

Llegue a mi casa cerca de las 11:30, sin entender como no por que, pero no estaba cansada. Había sido un buen día. Uno largo pero muy bueno. 

En días como hoy, en los que son las 12:38am (o 00:38h), terminé de cenar, di de comer a mis gatos, me lave la cara, desmaquille, lavé la cara, puse crema de noche, y ahora si estaba lista para dormir. Empiezo a sentir un poco de cansancio. Pero hoy fue un buen día. Amo lo que hago. Amo ser médico. Amo mi trabajo y adoro a mi jefe. Me encantan mis compañeras y mis pasantes. Me gusta interactuar con trabajadores y familiares en los pasillos que cada vez se aprenden más mi nombre y yo el de ellos. Me siento como en casa. Y como no? 9 años de paciente aquí y casi 5 de empleada, pasó más tiempo aquí que en mi casa. Me siento más segura, más feliz, más en mi estado natural. El hospital. Mi hospital. Mi segunda casa. 

No sé cómo le hace la gente para trabajar en cosas que no les apasionan, pero para mi, es casi un regalo hacer lo que hago. Me llena y me hace feliz. Y por encima me da de comer. Y ahora si, después de una jornada non stop desde las 7:30 hasta las 00:44, creo que puedo decir que fue un día productivo y uno de esos días en los que simplemente me siento afortunada de ser quien soy y de estar donde estoy. 

No todos los días soy la más feliz, aunque siempre traiga la sonrisa colgada, pero hoy me siento feliz y me acuesto cansada pero feliz y preparada para un nuevo turno que empieza en 6 horas y media. 

En fin, cambio y fuera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario