miércoles, 22 de diciembre de 2010

Despedida

Sólo podían rodar lágrimas por su cara frente a aquella pantalla blanca que reflejaba en ella el dolor de una despedida. La despedida de algo que no terminaba del todo pero que nunca había completamente iniciado.

Ella tenía ojos verdes, tenía pecas y cabello rubio! Qué no era acaso lo qué él le había dicho que más amaba en una mujer? No eran esas las características físicas que le dijo que más lo jalaban hacia una mujer? Las pecas sensuales por excelencia, el cabello rubio quizas por estereotipo, pero los ojos verdes? Los ojos verdes que de una manera tierna y nostálgica le recordaban a esa mirada simple y pura de su fallecida abuela que tanto amaba? No era eso lo que siempre le repetía, una y otra vez, que tanto lo enloquecía de ella?

Qué burda y extraña comparación, qué vanos ejemplos! Qué inútiles pretextos usaba para ocultar el sentimiento inevitable de pérdida que la corroía por dentro, que crisbapa sus entrañas como si alguien estuviera apretando con un puño el estómago completo y parte de su intestino para no dejar circular la mas minima cantidad de sangre dentro o fuera de él, sofocándolo por completo, sacándole la última porción de vida que se encontraba aún moribunda dentro de ella.

Ella sabía que la razón por la que sus caminos se habían juntado no era esa, no eran esos ojos verdes esmeralda ni esas pecas coquetas, lo que no sabía era si esos motivos, que tan poco conocía, que los habían atraído el uno al otro como el vortex de un torbellino enfurecido, serían lo suficientemente fuertes para voler a unirlos de nuevo, para generar un magnetismo tal entre sus dedos que estos se adhirieran el uno al otro, sin importar el mañana, sin importar qué pasaría después...



"...el más difícil no es el primer beso, sino el último..."

3 comentarios:

  1. Llamame loko... pero en esa historia dudo mucho que haya una pérdida, pues a pesar de que no soy la autora, siento que el final esta lejos de llegar y más alla de perder algo o a alguien, muchas cosas se habrán ganado, más todas aquellas que aun faltan por hacer su aparición.

    Animo preciosa, todo tiene una razón de ser y de seguro ha de ser una buena.

    ... la vida no siempre es como uno quisiera, pero eso no deja de quitarle el brillo a las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. por lo mismo inicie el texto con la frase de: "La despedida de algo que no terminaba del todo pero que nunca había completamente iniciado", no ha terminado por que de cierta forma quizas ni si quiera ha empezado, y sabes, los inicios y los finales, a final de cuentas, terminan siendo muuy relativos... te quiero explicar mas de ese punto de vista con el proximo texto que tengo en la mira, justamente, maquilado el dia de hoy en mi cabeza... las estrellas definitivamente seguiran brillando, el detalle es siempre tener la motivacion de voltear al cielo a verlas, no crees...?

    ResponderEliminar
  3. Me parece medio incompleto... pero ahí vas ahí vas

    ResponderEliminar