viernes, 24 de diciembre de 2010

Historia sin nombre

Entonces cómo se le dice? Cómo se le llama a una historia que no tiene fin? Cuando una historia inicia y se termina "bien", se le llama historia de amor, cuando termina mal es una tragedia o un drama. Pero qué pasa cuando inicia y no termina del todo? Qué pasa con todas esas historias inconclusas que inician sin tener un verdadero final? Cuando una parte o las dos, se quedan por dias, meses o años en espera de una conclusión.

Qué se debe de hacer con las historias inconclusas? Se tiene que proseguir con la vida de todos los días esperando algo, una resolución, una respuesta, una pelea, un abrazo que, en silencio, resuelva todos los motivos de la separación sin dar una sola explicación? Como se hace para borrar un recuerdo? Para borrar una memoria de algo que en su tiempo fue glorioso? No se puede, simplemente no se puede...

Hoy quisiera quizas no pensarte, no extrañarte como lo hago, quisiera amanecer una mañana sin tu nombre en la mente, sin el recuerdo de tus ojos almendrados, sin el olor de tu humor, ni el aroma de tu aliento cuando respiró cerca del mío. Sería bueno no pensarte, sería bueno no extrañarte, de hecho, no sería bueno, sería simplemente excelente, pero el día de hoy, igual que ayer, e igual que el precedente, estoy otra vez deseando que estuvieses aqui...

Pero no se puede, no se puede poner fin a algo que no empieza, no se puede concluir algo que esta en puntos suspensivos, y no lo quiero concluir, no quiero cerrar el circulo, quiero dejarlo abierto para ponerle un nombre, quiero simplemente saber si será un drama o será una historia de amor, pero por ahora, solo es, un final inconcluso, un ciclo no cerrado, una historia que aguarda sentada la sentencia de un nombre.

3 comentarios:

  1. Muy triste para ser 24 de Dic no?

    Quiero pensar que este texto lo escribiste antes de las 11:59 pm, que aun no se dibujaba el bosquejo de una pequeña sonrisa ante alguna buena nueva o una llamada inesperada.

    Las historias que no terminan en amor o en drama se les llama historias de esperanza... La esperanza es el sueño del hombre despierto.

    No desesperes

    ResponderEliminar
  2. Lo se carlos, solo saque lo que tenia dentro.. pero no te creas que me encanto ami tampoco... y mi estimadisimo fantasma, sabias, muy sabias palabras, gracias por ello, si hubo esa llamada justo a las doce como sabiamente predijiste, pero sabes? lo que no es no sera, si no es ahora no sera mas tarde, en ese sentido, y es mejor saberlo desde un inicio y que duela antes de empezar a que empiece trastabillando un inicio incierto y dudoso, no crees?

    ResponderEliminar